Ni el frío, ni el idioma… la oficina. [Esas cosas a las que uno le cuesta acostumbrarse]
Que le parecía que el frío y el idioma no eran para tanto, que el pensaba que debía haber otras cosas en el proceso migratorio con las que uno debía lidiar y que podían ser más complicadas de asimilar.
Y tiene razón nuestro amigo… hay cosas peores que el idioma y el frío. Y peores no tanto por lo complicada, sino quizás por que uno no las tenía anotadas en la columna de las cosas que debía enfrentar como complicadas, abajito de esas dos… que se sabe que van a ser algo difíciles de cajón! Así que me puse a pensar… y lo primero que me vino a la cabeza fue la dinámica de las relaciones humanas en la oficina.
Personalmente me tomó tiempo encontrarle la vuelta a la forma de trabajar por aquí. Es como hablábamos el otro día en la entrada sobre trabajar a media máquina… Uno viene con otra cultura del trabajo, muy diferente, con otras urgencias o al menos con una manera de encarar el día muy distinta…. Pero estas son las cosas las que uno se tiene que acostumbrar solito, pegándose contra las paredes… con la experiencia propia.
Me costó acostumbrarme a que nadie me rompiera las b… con el horario ni sintiera que tenía que mi jefe, supervisor o lo que sea miraba el reloj paa controlar mis movimientos, a que hora llegaba y a que hora me iba. No es así en todos lados, eh? Recuerden que trabajé en dos call centers antes de caer donde estoy ahora! Y ahí sí que el reloj cuenta!
En otro orden de cosas…
Hay otras cosas que por supuesto han tardado en perforar el cerebro para instalarse y dejar de sentirlas como extrañas. Se me ocurren rápidamente…
- Ir de compras y ver los precios sin impuestos incluidos.
- Vestirme de manera adecuada en invierno para no enfermarme. Esta es bien rara, no te acostumbras.
- Caminar de manera adecuada en invierno para no romperme nada!
- A que el horario central de la tele sea tan temprano! (a las 7 u 8!)
No comments:
Post a Comment